Blogia
APRENDIZAJE EN RED

ESTILOS DE APRENDIZAJE SEGUN CURRY, citado por Orellana y Belloch

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

E A

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍST. PRINCIPALES

Activo

Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son muy activos, piensan que hay que intentarlo todo por lo menos una vez. En cuanto desciende la excitación de una novedad comienzan a buscar la próxima. Se crecen ante los desafíos que suponen nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades

· Animador

· Improvisador

· Descubridor

· Arriesgado

· Espontáneo

Reflexivo

Antepone la reflexión a la acción y observa con detenimiento las distintas experiencias. Les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión. Son prudentes les gusta considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuación de los demás, escuchan a los demás y no intervienen hasta que no se han adueñado de la situación. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y condescendiente.

· Ponderado

· Concienzudo

· Receptivo

· Analítico

· Exhaustivo

Teórico

Enfoque lógico de los problemas, necesitan integrar la experiencia en un marco teórico de referencia.

Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas Integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en su sistema de pensamiento, a la hora de establecer principios, teorías y modelos. Para ellos si es lógico es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambiguo.

· Metódico

· Lógico

· Objetivo

· Crítico

· Estructurado

Pragmático

Su punto fuerte es la experimentación y la aplicación de ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema. Su filosofía es "siempre se puede hace mejor; si funciona es bueno".

· Experimentador

· Práctico

· Directo

· Eficaz

· Realista

Tomado de: http://www.virtualeduca.org/virtualeduca/virtual/actas2002/actas02/117.pdf

0 comentarios